Extraescolares Subvencionadas

Programa de Actividades Extraescolares subvencionadas por el Ayuntamiento de Las Rozas

Anualmente el Ayuntamiento de Las Rozas concede a la AMPA de una subvención para la realización de actividades extraescolares en horario lectivo.

Estas actividades tienen que cumplir una serie de requisitos para que puedan entrar dentro del programa y entre otras está la de ser aprobada por el Consejo Escolar del Centro. Así mismo, se intenta que se beneficien de las mismas el mayor número de alumnos posibles

Ante la dificultad de conciliar los horarios de realización de las mismas con los recreos del comedor ya en las reuniones finales del curso anterior del Consejo Escolar se indicó la posibilidad de intentar para este curso realizar otro tipo de actividades que cumpliesen con los requisitos previstos pero que se llevasen a cabo puntualmente e incluso dentro del propio horario lectivo.

Estas han sido las actividades desarrolladas en el centro en los siguientes cursos escolares:



  • GADER2 MONITORES SERVICIO PRIMEROS DEL COLE

    Dos monitores que ayudaban en las medidas Covid en la entrada del colegio, supervisando temperatura y poniendo gel hidroalcohólico a todos los alumnos del centro

  • DISANZMATERIAL DIDÁCTICO - (Infantil)

    Compra de auxiliares didácticos para facilitar proceso de enseñanza y aprendizaje.

  • BQROBÓTICA: CLUB MAKER PRIMARIA - (4º, 5º y 6º de primaria)

    Extraescolar de ámbito tecnológico donde los alumnos descubren la robótica y la programación de forma interactiva y 100% digital, con las mejores herramientas y hardware de última generación. Además, exploran el diseño e impresión 3D a través de Bitbloq 3D.

    Para conseguir dicho objetivo BQ aplica la filosofía STEAM, abordando los conocimientos técnicos desde una perspectiva artística dónde se potencia su creatividad.

    • S Science / Ciencia
    • T Technology / Tecnología
    • E Engineering / Ingeniería
    • A Arts / Arte
    • M Mathematics / Matemáticas

    Durante el desarrollo de la actividad los alumnos trabajan programando y montando un proyecto basado en software especializado como scratch y kits de robótica desarrollados por ingenieros y pedagogos para cubrir las necesidades de aprendizaje de alumnos de primaria.

  • CRECER APRENDIENDOTÉCNICAS DE ESTUDIO - ESTRATEGIAS * ORGANIZACIÓN * PLANIFICACIÓN - (5º y 6º de primaria)

    Taller desarrollado con el siguiente contenido. Para más detalles puedes consultar el cartel informativo.

    • Sesión 1: Motivación para el estudio. Detección de necesidades.
    • Sesión 2: Commprensión lectora.
    • Sesión 3: Técnicas de síntesis.
    • Sesión 4: Técnicas de memorización.
    • Sesión 5: Organización y gestión del tiempo de estudio.
    • Sesión 6: Hábitos y factores que facilitan el estudio.
    • Sesión 7: Cómo afrontar los exámenes.

  • BQROBÓTICA: CLUB MAKER PRIMARIA - (Primaria)

    Extraescolar de ámbito tecnológico donde los alumnos descubrieron la robótica y la programación de forma interactiva y 100% digital, con las mejores herramientas y hardware de última generación. Además, exploraron el diseño e impresión 3D a través de Bitbloq 3D.

    Para conseguir dicho objetivo BQ aplica la filosofía STEAM, abordando los conocimientos técnicos desde una perspectiva artística dónde se potencia su creatividad.

    • S Science / Ciencia
    • T Technology / Tecnología
    • E Engineering / Ingeniería
    • A Arts / Arte
    • M Mathematics / Matemáticas

    Durante el desarrollo de la actividad los alumnos trabajaron programando y montando un proyecto basado en software especializado como scratch y kits de robótica desarrollados por ingenieros y pedagogos para cubrir las necesidades de aprendizaje de alumnos de primaria.

  • THE LINGUA-ARTS THEATRE COMPANY S.L.TEATRO EN INGLÉS - BANALITY SHOW (4º de primaria)

    Con el objetivo de fomentar el programa de bilingüismo del centro, los alumnos asistieron a la representación de este espectáculo.

  • THE LINGUA-ARTS THEATRE COMPANY S.L.TEATRO EN INGLÉS - BRIDGES PLAN (1º, 2º y 3º de primaria)

    Con el objetivo de fomentar el programa de bilingüismo del centro, los alumnos asistieron a la representación de este espectáculo.

  • GEA EDUCATIVATÉCNICAS DE ESTUDIO (5º de primaria)

  • MARIE JANICK ESPESO CORVETTÉCNICAS DE ESTUDIO (6º de primaria)

    Taller desarrollado para sexto curso de primaria con el objetivo de preparar a los alumnos en su último curso de primaria en la adquisición de buenos hábitos para fomentar el estudio de cara a la próxima etapa educativa en la ESO.

    El taller se planteó en 12 sesiones que, aunque inicialmente se iban a impartir de manera presencial en el centro educativo, debido al COVID se adaptaron a la modalidad online.

    Durante las tres primeras semanas, en las sesiones presenciales se destinaron a hablar y entender qué era un hábito de estudio, cómo se podía generar en nuestro día a día y a través de un cuestionario valoraron los alumnos si tenían un correcto hábito de estudio y qué circunstancias objetivas tenían que cambiar para conseguir un éxito durante el momento de estudio.

    Después de estas sesiones tuvo lugar la pandemia y continuaron las sesiones de manera online a través de unos vídeos que se colgaron en YouTube. Se comenzó con el primer bloque de técnicas de estudio: las técnicas de análisis y de síntesis.

    En el ecuador del taller, se comenzaron a dar las sesiones de forma más interactiva a través de la plataforma zoom. En estas sesiones se trató de forma práctica y con ejemplos hechos en el momento las técnicas de estudio más importantes.

    La penúltima sesión se trabajó con las principales aplicaciones y webs relacionadas con las técnicas de estudio. Se puntualizó la importancia de este aspecto para el paso de los alumnos al instituto.

    La última sesión se realizó un amplio repaso de todos los aspectos más importantes trabajados durante el taller de técnicas de estudio.

    Y en la última sesión se realizó un repaso muy amplio recordando todos los aspectos importantes tratados durante el taller de técnicas de estudio.


  • Nature EnglishTHANKSGIVING - (Infantil y Primaria)

    La actividad se llevó a cabo durante el mes de Noviembre de 2017 para los alumnos de Infantil y Primaria, con actividades diferentes para las diferentes etapas.

    El Día de Acción de Gracias se celebra desde hace más de 400 años. Su origen se remonta a 1620, fecha en la que un grupo de inmigrantes llegaron desde Europa (concretamente, desde Inglaterra) a Estados Unidos. Los indios nativos de Massachusetts les ayudaron a trabajar las tierras y a prosperar. Como agradecimiento, los inmigrantes europeos organizaron una cena que duró varios días. Ahí comenzó todo.

    Hoy en Día, las familias reviven esta tradición, compartiendo un menú (que en el 88% de los casos se basa en el pavo asado) en torno a una mesa. Para quienes lo celebran, es como si fuera Navidad. Sólo que lo que se celebra en este caso, es la importancia del valor de la gratitud. La familia da las gracias por tenerse los unos a los otros y por poder seguir compartiendo ese día año tras año.

    Por lo tanto, en este día enseñamos a los niños la historia de acción de gracias y la importancia de dar a los demás

  • Over The MoonYoga - (Infantil y Primaria)

    Los beneficios físicos y mentales del Yoga son infinitos para todo el mundo, quizás, aún más para los niños en el mundo actual, donde nuestra sociedad está cada vez más acelerada. Nos enfrentamos con multitud de estímulos externos y distracciones que limitan nuestra capacidad para concentrarnos y reflexionar sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

    El Yoga ayuda a centrarnos, sentir nuestros cuerpos, gestionar nuestros sentimientos, conectarnos con nosotros mismos y nuestro entorno. Nos ayuda a vivir el presente y a regulamos a través de nuestra respiración. A su vez, el Yoga trabaja todos los sistemas del cuerpo y ayuda a prevenir las enfermedades, las lesiones y el estrés.

    A través de los talleres de “Over the Moon Yoga For Kids” with Cate and Koke, los niños ganarán flexibilidad y fuerza, tomarán conciencia de su cuerpo, mejorarán la postura, la coordinación y la concentración. Además se podrá mejorar la autoestima, la confianza, la empatía, la colaboración en grupo, el "Mindfulness" y la tranquilidad. ¡Todo esto siempre acompañado del inglés!

  • AnayaPLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA - (Primaria)

    Una actividad pensada para apoyar nuestro “Plan para el Fomento de la Lectura” En el C.E.I.P. Los Olivos creemos que la lectura es una herramienta esencial para nuestros alumnos. La lectura es el principal mecanismo de aprendizaje de nuestros alumnos, puesto que permite el desarrollo de diferentes habilidades esenciales para el aprendizaje como la atención,la expresión y la comprensión.

    La comprensión lectora es el objetivo principal de la lectura, pues permite al alumno estimular su desarrollo cognitivo lingüístico, fortalecer su auto concepto y proporcionarle seguridad personal.

    La buena comprensión lectora es la gran aliada de la memoria puesto que entender el significado de los conceptos facilita su retención de forma significativa.

    La lectura en distintos soportes, es el mecanismo más importante de transmisión de conocimientos en la sociedad actual. Dominar esta destreza es fundamental, tanto en todas las etapas educativas, como en el desenvolvimiento normalizado de la vida de los adultos.

    Por tanto, debido a la importancia que tienen las habilidades lectoras para el conjunto de las actividades escolares y para el éxito escolar, la lectura estará presente en todas las áreas de primaria y todos los maestros incluirán en sus programaciones actividades relativas al lenguaje y dirigidas al fomento de la lectura en sus respectivas áreas y en todos los niveles de primaria.

    El contacto con la lectura empezará en educación infantil y continuará a lo largo de los niveles de todos los niveles educativos. Por parte del profesorado asumirá un determinado método, que se modulará, se flexibilizará y adaptara según los alumnos. Se tendrá un especial interés en la coordinación, en todo lo que sea posible.

    Consideramos importante la motivación para leer, por lo que la lectura será lúdica, intencional, creativa y motivadora.

    Con el fin de conseguir estos objetivos, se realizaron encuentros y actividades con los diferentes autores y animadores durante los meses de Marzo y Abril de 2018 dirigidas a todos los alumnos Primaria de acuerdo al siguiente calendario,

  • Cliff The MagicianEDUCATION IS MAGIC - (Infantil y Primaria)

    “Education is Magic” es un abanico de shows de magia íntegramente en ingles en el que los alumnos además de divertirse, participan y utilizan la lengua inglesa, interactuando con el mago y con el propio grupo Con esta iniciativa se pretende motivar a los alumnos, demostrándoles que el inglés es un idioma dinámico, útil y que aprenderlo es divertido.

    El objetivo principal es utilizar el inglés en un contexto lúdico, fuera del aula. Las actuaciones para Infantil y Primaria están preparadas para que los alumnos interioricen los objetivos, contenido y vocabulario. Cada actuación está diseñada para cada edad, su nivel de inglés y madurez.

    En todas las actuaciones de “Education is Magic” la finalidad es aprender y practicar el idioma de una manera innovadora. A través de los diferentes números mágicos se aprende vocabulario y la estructura gramatical de la lengua inglesa en un entorno diferente y de una manera mágica

    EL espectáculo con el que se trabajó en esta ocasión fue “Being Healthy is Magic” y se desarrolló con los todos los cursos de Infantil y Primaria a los largo del mes de abril de 2018.

  • The Lingua Arts Theatre CompanyThingameBoo - (Infantil)

    Esta obra de teatro bilingüe está enfocada especialmente a los peques que están dando sus primeros pasos con un idioma extranjero, practicando durante la obra temas como los colores y los números. Además, les ofrecerá una experiencia única donde podrán hablar, cantar y disfrutar… en INGLÉS.

    Una obra pensada para el ciclo infantil en la cual animamos a los niños a disfrutar con el inglés a través de canciones, juegos, y mucha acción. Es muy participativa y fácil de entender ya que la teatralidad de los actores lo transforma en una experiencia muy visual

    Para facilitar aún más la comprensión de los niños, incluye una parte en castellano (alrededor de 75% en inglés; 25% en castellano.)

    Fue una representación muy motivadora y participativa y de gran calidad creativa. Nos hizo reír y disfrutar con sus actuaciones y con su puesta en escena.

  • 7BubblesBURBULOGIA - (Infantil y Primaria)

    Burbulogía es un taller mediante el cual los participantes se convertirán en pequeños científicos, que llevarán a cabo todo el proceso de elaboración y utilización de diversos elementos hasta crear sus propias pompas de jabón.

    Los participantes desarrollarán destrezas como la manipulación de elementos muy diversos, la concentración, el pulso, la sensibilidad, la paciencia y la coordinación con otros participantes. Exploraran campos como la geometría, la física, la química y todo ello lo harán utilizando materiales del día a día, accesibles en nuestro entorno (por tanto trabajaran también aspectos como el reciclaje).

    Desarrollaran la concentración, la respiración y la observación en calma y concentración entre compañeros. También incidirán en el desarrollo de la psicomotricidad personal.

    EL taller será impartido totalmente en inglés, en un entorno lúdico con el juego como medio de aprendizaje y la diversión como último fin.

  • English ShowtimeEVOLUTION PARTY BAND - (Primaria)

    ‘’Evolution Party band’’ es una actividad-espectáculo conferida para que los alumnos aprendan y entiendan la evolución de la música moderna desde el nacimiento del rock and roll hasta la actualidad. Es un repaso a través de los estilos más influyentes como el rock, el pop, el funk, el disco y por último la electrónica..

    Con músicos de primer nivel que han acompañado a grandes artistas como David Bisbal, Miguel Bosé o Luis Fonsi y con sonido y luces en directo es una experiencia única para los alumnos que asistirán a un concierto privado en el cual la música será el vehículo conductor de una jornada de aprendizaje.

    El espectáculo es totalmente interactivo y los asistentes cantarán, se moverán, se emocionarán y aprenderán conceptos musicales e historia a través de canciones íntegramente en inglés. Los artistas se dirigirán a ellos en inglés y propondrán juegos y ritmos para que los alumnos se motiven y aprendan.

    Es por tanto una actividad lúdica, participativa y didáctica, enfocada a un público infante que aprenderá inglés en una situación comunicativa diferente y transversal a las áreas de música, Ed. Física e Historia.

  • The Lingua Arts Theatre CompanyRACHEL AND THE RAINBOW - (Infantil)

    Esta obra de teatro bilingüe está enfocada especialmente a los peques que están dando sus primeros pasos con un idioma extranjero, practicando durante la obra temas como los colores y los números. Además, les ofrecerá una experiencia única donde podrán hablar, cantar y disfrutar… en INGLÉS.

    Una obra pensada para el ciclo infantil en la cual animamos a los niños a disfrutar con el inglés a través de canciones, juegos, y mucha acción. Es muy participativa y fácil de entender ya que la teatralidad de los actores lo transforma en una experiencia muy visual

    Para facilitar aún más la comprensión de los niños, incluye una parte en castellano (alrededor de 75% en inglés; 25% en castellano.)

    Fue una representación muy motivadora y participativa y de gran calidad creativa. Nos hizo reír y disfrutar con sus actuaciones y con su puesta en escena.

  • Action English Group & GaderPLAYTIME THEATRE - (Infantil y Primaria)

    Playtime Theatre es una parte de la compañía ACTion English dirigida por Harriet Thompson y Schuyler Hedstrom con la producción musical y soporte técnico de Mariano Alba Conoscenti.

    Empezaron en 2008 haciendo la adaptación y la música del exitoso libro The Gruffalo (Julia Donaldson) el cual ha sido disfrutado hasta hoy por miles de niños en colegios de toda España.

    En la actualidad cuentan con tres musicales más que abarcan desde Infantil hasta el último ciclo de primaria. La descripción de cada una, las edades y la música se pueden encontrar en nuestra página web

    El éxito de las obras se basa en un guión con un enfoque pedagógico, con canciones divertidas donde destaca el vocabulario, la música en directo y una atractiva puesta en escena con luces y proyecciones en pantalla grande.

Back to top